PROCEDIMIENTO · TRASPLANTE CAPILAR ROBÓTICO

VALORACIÓN INICIAL

Durante la consulta, el doctor Maldonado hablará con usted sobre los cambios que desea en su aspecto, y que se puede lograr como resultado. Debido a que esta es una decisión totalmente personal, usted debe tomar el tiempo suficiente para discutir sus deseos y preocupaciones.

También se le explicarán las diferentes alternativas, incluyendo los procedimientos más indicados para usted, las limitaciones del procedimiento y los riesgos probables.

Se hará un adecuado examen físico, historia clínica y recomendaciones para trabajar en equipo y lograr un resultado exitoso.

SIMULADOR 3D HAIR STUDIO

El ARTAS Hair Studio™ es una herramienta de planificación que asiste al doctor en la fase de diseño del procedimiento de restauración capilar. Ésta aplicación permite al doctor Maldonado generar un modelo en 3 dimensiones de la cabeza del paciente y entonces crear un plan de tratamiento basado en parámetros tales como el número de injertos a recibir, así como el ángulo y la dirección de los mismos. Con pequeñas modificaciones del software, esta tecnología puede añadir cabello “virtual” al modelo en 3D y mostrar a los pacientes cómo serán los resultados reales. Esto creará una experiencia más interactiva y educacional para el paciente y ayudará a alinear las expectativas del paciente a lo que es realmente posible dadas las características específicas de su pérdida de cabello. Ver Más

TRASPLANTE SISTEMA ARTAS®

El Procedimiento ARTAS® recupera su cabello mediante el trasplante de pelo extraído de la parte trasera o los laterales de su cuero cabelludo e insertándolo en las zonas más despobladas. El Sistema ARTAS® escanea de forma digital las áreas de su cuero cabelludo, identificando los pelos en unidades foliculares naturales. El cabello seleccionado se extrae de forma precisa utilizando la robótica guiada por imágenes del Sistema ARTAS®. Muchos de los pelos originales en el área donante se dejan en su sitio para que la zona siga manteniendo su aspecto natural.

Es entonces cuando se procede con el trasplante de pelo en el área receptora. Este cabello trasplantado crece de forma natural en su nueva posición, tal y como lo hacía antes del tratamiento.

LUEGO DE LA CIRUGÍA

  • Muchos pacientes pueden volver a sus actividades y rutina normales rápidamente, habitualmente entre 1 y 2 días.
  • Tras una semana, tanto el área donante como la receptora suelen tener un aspecto similar al que tenían antes del tratamiento.
  • En aproximadamente unos 6 meses, la mayoría de pacientes ven una clara mejora.
  • A los 9 meses, los pacientes pueden lucir un aspecto natural de su cabello.